Team-EN

The first executive of the NGO Progress and Human Development consists of the founding members.

Rafael Ramírez Gutiérrez

Presidente de la Ong Progreso y Desarrollo Humano

Bachelor of Science in Education from the University of Salamanca. Master in Counseling and Family Counseling from the Pontifical University of Salamanca. PhD biennium “Child and Adolescent maladjustment” at the University of Salamanca. Master in Systemic Family Psychotherapy in Stirpe, Madrid. “Graduate Management, Economic and Social City.” UOC, Open University of Catalonia. 2007. Expert on Juvenile Criminal Justice, Education, and Social Networking and Comunity Manager. He has volunteered in ASPRODES, the Psychiatric Hospital of Salamanca. Professional School Program Parents in Salamanca, Avila and Zamora, professor of the Institute of Family Sciences of the UPSA, Director of Counseling Center Social Senda children in difficulty, National Director of the Training and Research Diagram Foundation Psychosocial Intervention, Director of the International Observatory of Juvenile Justice and Management Advisory in the city of Salamanca. He currently teaches the Master’s CSR Usal, Tribuna.net blogger and editor of the blog Aldea Gala http://aldeagala.wordpress.com/

Luis Francisco Cuadrado Merchán

Vice-Presidente de la Ong Progreso y Desarrollo Humano

Bachelor of Medicine and Surgery at the University of Salamanca. Specialist in Ophthalmology. Master in Management of Health Centres (UCIII). FEA Hospital Virgen del Castañar (Bejar). Head of Training and Quality Hospital Virgen del Castañar (Bejar) .Fundador NGO “Vision Project” (Spain-Ethiopia). Responsible for development cooperation programs of Rotary Béjar.Dirección of development cooperation projects in Sahrawi refugee camps (Doctors of the World, Tindouf, Algiers). Project management of development cooperation in Novoaripuana (Rotary Foundation, AM, Brazil) Project Development Cooperation in indigenous areas Kwata-Laranjal (FUNAI, Novo Olinda do Norte, AM, Brazil) .Colaboración medical care Tarabuco (Rotary Foundation, Bolivia). Collaboration in health care in Kolda (Ferreruela-SANFELIU Foundation, Senegal). Collaboration surgical medical assistance Ouagadougou (Emsimisión, Burkina Faso). Medical surgical collaboration Rey Bouba (Mayo Foundation Rey, Cameroon Garoua).

Juan Manuel Grijalvo Oruesagasti

Tesorero de la Ong Progreso y Desarrollo Humano

Juan Manuel has a degree in Philosophy from the University of Barcelona. Vocational School Diploma in Insurance Barcelona.Ha developed his professional career in the banking sector. Maintains a site on the Internet. http://www.grijalvo.com/

Joan Tur Riera

Secretario

Profession nurse for over 20 years

Caring mapping

El Grupo Cadic ha realizado la cartografía de Pawe y 25 km2 alrededor de donde realizamos lo proyectos de cooperación al desarrollo. No existe cartografía de la zona y en varias campañas nos hemos perdido buscando poblaciones o visitando a pacientes. Esta cartografía será de mucha utilidad para los habitantes de Pawe y alrededores.
Nuestro agradecimiento al Grupo CADIC

screenshot_Etiopia

Descarga la Cartografia

Colaboration

La Ong Progreso y Desarrollo Humano no cuenta con profesionales contratados, el trabajo que desarrollamos es voluntario y en estos momentos no recibimos subvenciones públicas. Nadie recibe ningún tipo de remuneración por colaborar en la organización.

Formas de colaborar con los proyectos que desarrollamos:

  • Hazte socio. Puedes participar como socio de la ong. El coste económico para ser socio es de 30 euros al años. Serás parte de la organización.
  • Colabora en Proyectos Concretos. Si lo que quieres es participar en uno de nuestros programas concretos puedes decidir tu aportación.
  • Operación de cataratas 50 euros.
  • Comida solidaria: 20 euros.
  • Aportación a la construcción de aulas libre (Tu mismo decides la cantidad).

Si quieres realizar una aportación sin compromiso nuestro número de cuenta es:

Código IBAN: ES4521000706930200271118

Nuestros Colaboradores:

Hay organizaciones privadas que colaboran con nosotros aportando recursos financieros o materiales:

Contact

Error: Please check your entries!
Detente un segundo

¿Has pensado alguna vez en colaborar con una ONG? ¡Hay muchas maneras! Consultamos

 

ONG Progreso y Desarrollo Humano

Venda des Brolls, 7177
07860 – Formentera
Baleares – España

+34 670 25 41 86
ong.pdh@gmail.com

Projects

Área de Cooperación al Desarrollo

La ONG Progreso y Desarrollo Humano está colaborando en programas de salud con otras organizaciones en Países del Sur.

Actualmente la Ong Progreso y Desarrollo Humano realiza proyectos de cooperación al desarrollo en Pawe, Etiopía. Nuestro socio en el terreno es la congregación católica religionsa Institute of the Maids of the Poor. Etiopía es uno de los países más pobres de la tierra, que ha sufrido y sufre hambrunas de forma periódica.  Esta Institución religiosa tiene como fin los programas de salud y educativos.

Proyecto Visión: PAWE

El Proyecto Visión, es un programa de salud oftalmológica en la que colaboramos junto con dos organizaciones no gubernamentales:

¿Dónde realizamos esta labor?

  • Localización Geográfica: Pawe, Benishangul, noroeste de Etiopía, colindando con Sudán.
  • Proyecto de oftalmología: realizamos operaciones de cataratas, glaucoma y tracoma y revisiones de oculares a escolares de la zona. La oftalmología es una de las disciplinas médicas menos desarrollada en Etiopía.
  • Aquí podéis ver un vídeo en el que se muestra el trabajo desarrollado en el mes de marzo de 2014, se realizaron más de 250 intervenciones.

Proyecto: Desayunos Solidarios

  • Localización Geográfica: Pawe, Benishangul, noroeste de Etiopía, colindando con Sudán.
  • Este proyecto tiene como objetivo garantizar que los niños que asisten al colegio gestionado por las hermanas del Institute of the Maids of the Poor, tengan una comida al día. Esta comida será servida en el horario escolar, lo que supondrá mejorar el nivel de salud de los niños, además de fomentar la asistencia al colegio.
  • Edad de los niños y niñas entre 4 y 12 años, número de niños y niñas 300, de dos colegios de Pawe (Etiopía).
  • Coste de comida diaria para un menor durante un año: 20,00 € Colabora con nosotros

Proyecto: Construcción de aulas

  • Localización Geográfica: Pawe, Benishangul, noroeste de Etiopía, colindando con Sudán.
  • Este proyecto tiene como objetivo garantizar la asistencia al colegio gestionado por la organización Maids of the Poors de 60 niños más que en estos momentos no están escolarizados. Se construirán dos aulas junto en colaboración de la Ong Allegro.
  • Edad de los niños y niñas entre 4 y 12 años, número de niños y niñas: 60.
  • Aportación libre. ¡Colabora con nosotros!

 

Who we are?

La Ong Progreso y Desarrollo Humano que nace en Formentera. Su objetivo es trabajar en el ámbito social y la cooperación al desarrollo en los denominados “Países del Sur”.
Conscientes de la necesidad y potencial que tiene la educación para la transformación y el progreso de las sociedades y comunidades en nuestro entorno más cercano y en los Países del Sur afianzamos nuestro compromiso en emprender iniciativas que potencien la formación y autonomía de las personas más vulnerables y en riesgo vital o social.
Nuestro número de inscripción en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares es: 31100000875.
Si quieres conocer a los miembros de nuestra junta directiva: Click Aquí
Misión
Nuestra misión es promover la autonomía de las personas y las sociedades mediante el impulso de la educación como instrumento de transformación, apostando siempre por las personas más vulnerables, en riesgo de exclusión socia
Visión
Alcanzar una posición de referencia en los programas de intervención al desarrollo y capacitación en sociedades altamente dependientes.
Valores
Los valores con los que trabajamos y guían nuestras acciones y objetivos son:

  • COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social. El respeto a la dignidad humana, la promoción y el desarrollo integral de cada individuo configuran nuestro quehacer cotidiano.
  • SOLIDARIDAD Y EQUIDAD Trabajamos por hacer posible un mundo basado en unas relaciones justas, solidarias, fraternas y pacíficas entre las personas y los pueblos.
  • TRANSPARENCIA. EXCELENCIA EN LA GESTION Compartimos lo que somos y hacemos, velando por comunicar con claridad la actuación y gestión tanto interna como externa de nuestra organización.
  • INNOVACION Desde la cercanía e identificación con las personas y sociedades, nos implicamos activa y críticamente en la transformación de la realidad, innovamos con el fin de provocar el cambio social necesario y generar alternativas individuales, comunitarias y estructurales.
  • FRATERNIDAD Manifestamos la convicción de que todos los hombres y mujeres somos hermanos, entendemos la fraternidad como un estilo de relación basado en la convivencia, el diálogo, la cooperación, la interculturalidad y el amor al prójimo de manera incondicional.
Fines
Los fines que se han marcado la Ong Progreso y Desarrollo Humano son los siguientes:

  • La lucha contra las situaciones de desigualdad social, discriminación, pobreza, marginación y exclusión cualquiera que sea su causa.
  • El fomento de la educación y formación integral como medio de desarrollo de los individuos y mejora de las comunidades en las que viven y se desarrollan.
  • Desarrollar proyectos de cooperación internacional con los denominados “Países del Sur” que mejoren las condiciones de vida de las comunidades en las se trabaje, con el fin último de crear riqueza social autogestionada.
  • El fomento de los Derechos Humanos y Derechos de la Niña y el Niño y de los tratados internacionales que promueven la dignidad de las personas y sus derechos.
  • La Libertad, Igualdad y Fraternidad son los valores que orientan las actividades de esta ONG.
Actividad
Para el cumplimiento de los fines, que la Junta directiva ha marcado como hoja de ruta a la ONG, se realizarán entre otras, las siguientes actividades:

  • Promoción y desarrollo de Programas de Educación de calidad en colaboración o no, con Universidades, Centros de Investigación, ONGs de Ámbito Nacional o Internacional, Instituciones Públicas o Privadas que permita dotar a los participantes de habilidades que mejoren sus competencias en todas las facetas humanas y profesionales.
  • Campañas de sensibilización, fortalecimiento institucional y denuncia de situaciones de exclusión social, marginación, trato vejatorio, indefensión, discriminación o riesgo de personas o colectivos.
  • Realización de seminarios, jornadas, congresos, convenciones, eventos, reuniones científicas relativas a la formación, educación, derechos humanos, o lucha contra la exclusión o discriminación.
  • Edición de libros, revistas, boletines, portales web, contenidos multimedia y material divulgativo y de investigación.
  • Creación de observatorios, centros de investigación y centros de formación.
  • Desarrollo de herramientas y aplicaciones informáticas orientadas a la formación, para la conexión e intercambio de conocimientos, informaciones y experiencias.
  • Desarrollo de programas de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, alfabetización digital, redes sociales, emprendimiento y cualquier otro ámbito que genere riqueza social y oportunidades a los colectivos con los que trabaje la ONG.
  • Cualquier otra actividad que esté relacionada con los fines que persigue la ONG sin otras limitaciones que las que se deriven de los presentes estatutos y en todo caso de la legislación en vigor.

Te puedes poner en contacto con nosotros en el email: ong.pdh@gmail.com

Logo Prog. y Des. Humano

Formentera Amb Siria

Formentera 31/1/2017

Estimados amigos:
La Ong Progreso y Desarrollo Humano es una organización no guvernamental que nace en Formentera en 2012, su misión es la cooperación internacional con comunidades en situación de pobreza extrema y riesgo de exclusión.

En estos momentos estamos organizando una campaña «Formentera con Siria», con una duración de dos semanas, en los que desarrollaremos acciones de sensibilización y recaudación de fondos. Los fondos recaudados se enviarán, en su integridad, directamente a una ong que trabaja en los campamentos de Grecia que están acogiendo a los desplazados de Siria. Como sabes el drama humano al que la sociedad europea está asistiendo una tanto impasible, es «un horror ante el cual no podemos quedarnos de brazos cruzados». La campaña de sesibilización consistirá en talleres para niños, charlas en los colegios e instituto, exposición de fotografía que organizará el Consell de Formentera. Además, acciones de recaudación de fondos, haremos un taller de jabón de alepo, venta de objetos donados y una fiesta de fin de campaña que se realizará el día 18 de febrero que constará de una paella y tarde de conciertos.

Desde aquí te animamos a participar en la campaña «Formentera con Siria», si quieres realizar una aportación económica puedes utilizar el número de cuenta de la Caixa ES4521000706930200271118, con el concepto Formentera amb Siria. Si puedes y quieres colaborar de cualquier otra forma ponte en contacto con nosotros. Toda la ayuda posible será bienvenida y es necesaria.

La coordinadora de esta campaña es Carolina Blasco su teléfono es 642026521 y su correo electrónico es cblascoa@hotmail.com , te puedes poner en contacto con ella para cualquier duda o aportación.

Agradeciendo por anticipado tu colaboración, recibe un afectuoso saludo:

Rafael Ramírez y Carolina Blasco
Presidente Ong Progreso y Desarrollo Humano y  Coordinadora campaña Formentera con Siria

Descarga la Carta

Programa de Actos