Qui Som?

La Ong Progreso y Desarrollo Humano que nace en Formentera. Su objetivo es trabajar en el ámbito social y la cooperación al desarrollo en los denominados “Países del Sur”.
Conscientes de la necesidad y potencial que tiene la educación para la transformación y el progreso de las sociedades y comunidades en nuestro entorno más cercano y en los Países del Sur afianzamos nuestro compromiso en emprender iniciativas que potencien la formación y autonomía de las personas más vulnerables y en riesgo vital o social.
Nuestro número de inscripción en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares es: 31100000875.
Si quieres conocer a los miembros de nuestra junta directiva: Click Aquí
Misión
Nuestra misión es promover la autonomía de las personas y las sociedades mediante el impulso de la educación como instrumento de transformación, apostando siempre por las personas más vulnerables, en riesgo de exclusión socia
Visión
Alcanzar una posición de referencia en los programas de intervención al desarrollo y capacitación en sociedades altamente dependientes.
Valores
Los valores con los que trabajamos y guían nuestras acciones y objetivos son:

  • COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social. El respeto a la dignidad humana, la promoción y el desarrollo integral de cada individuo configuran nuestro quehacer cotidiano.
  • SOLIDARIDAD Y EQUIDAD Trabajamos por hacer posible un mundo basado en unas relaciones justas, solidarias, fraternas y pacíficas entre las personas y los pueblos.
  • TRANSPARENCIA. EXCELENCIA EN LA GESTION Compartimos lo que somos y hacemos, velando por comunicar con claridad la actuación y gestión tanto interna como externa de nuestra organización.
  • INNOVACION Desde la cercanía e identificación con las personas y sociedades, nos implicamos activa y críticamente en la transformación de la realidad, innovamos con el fin de provocar el cambio social necesario y generar alternativas individuales, comunitarias y estructurales.
  • FRATERNIDAD Manifestamos la convicción de que todos los hombres y mujeres somos hermanos, entendemos la fraternidad como un estilo de relación basado en la convivencia, el diálogo, la cooperación, la interculturalidad y el amor al prójimo de manera incondicional.
Fines
Los fines que se han marcado la Ong Progreso y Desarrollo Humano son los siguientes:

  • La lucha contra las situaciones de desigualdad social, discriminación, pobreza, marginación y exclusión cualquiera que sea su causa.
  • El fomento de la educación y formación integral como medio de desarrollo de los individuos y mejora de las comunidades en las que viven y se desarrollan.
  • Desarrollar proyectos de cooperación internacional con los denominados “Países del Sur” que mejoren las condiciones de vida de las comunidades en las se trabaje, con el fin último de crear riqueza social autogestionada.
  • El fomento de los Derechos Humanos y Derechos de la Niña y el Niño y de los tratados internacionales que promueven la dignidad de las personas y sus derechos.
  • La Libertad, Igualdad y Fraternidad son los valores que orientan las actividades de esta ONG.
Actividad
Para el cumplimiento de los fines, que la Junta directiva ha marcado como hoja de ruta a la ONG, se realizarán entre otras, las siguientes actividades:

  • Promoción y desarrollo de Programas de Educación de calidad en colaboración o no, con Universidades, Centros de Investigación, ONGs de Ámbito Nacional o Internacional, Instituciones Públicas o Privadas que permita dotar a los participantes de habilidades que mejoren sus competencias en todas las facetas humanas y profesionales.
  • Campañas de sensibilización, fortalecimiento institucional y denuncia de situaciones de exclusión social, marginación, trato vejatorio, indefensión, discriminación o riesgo de personas o colectivos.
  • Realización de seminarios, jornadas, congresos, convenciones, eventos, reuniones científicas relativas a la formación, educación, derechos humanos, o lucha contra la exclusión o discriminación.
  • Edición de libros, revistas, boletines, portales web, contenidos multimedia y material divulgativo y de investigación.
  • Creación de observatorios, centros de investigación y centros de formación.
  • Desarrollo de herramientas y aplicaciones informáticas orientadas a la formación, para la conexión e intercambio de conocimientos, informaciones y experiencias.
  • Desarrollo de programas de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, alfabetización digital, redes sociales, emprendimiento y cualquier otro ámbito que genere riqueza social y oportunidades a los colectivos con los que trabaje la ONG.
  • Cualquier otra actividad que esté relacionada con los fines que persigue la ONG sin otras limitaciones que las que se deriven de los presentes estatutos y en todo caso de la legislación en vigor.

Te puedes poner en contacto con nosotros en el email: ong.pdh@gmail.com

Logo Prog. y Des. Humano